Además del show que en sí mismo es la entrega de los Premios Grammy, la edición de este año suma el hecho de que reunirá a Chris Brown y Rihanna, ex pareja que protagonizó un sonado escándalo, hace 3 años, precisamente en el marco de la misma ceremonia de aquel entonces.
Recuerda AP que fue en 2009 cuando Brown admitió que golpeó a su pareja de entonces, Rihanna, tras una fiesta previa a los Grammy, delito por el que todavía cumple su sentencia de cinco años de libertad condicional. Ambos tenían previsto actuar en esa gala, pero cancelaron luego de conocerse el grave hecho.
En febrero de 2011 un juez redujo los términos de una orden de restricción después de que un abogado de Rihanna declarara que la cantante no se oponía a retirar las cláusulas para impedir que Brown se le acercara. La orden anterior obligaba a Brown a permanecer a 45 metros de Rihanna, pero la restricción se redujo a 9 metros si se encontraban en alguna celebración musical.
La reputación de Brown se derrumbó con el ataque y no asistió más a los Grammy, aunque el año pasado estaba nominado a tres premios. Sin embargo, también ha sabido recuperarse y ha lanzado múltiples remixes y su exitoso álbum F.A.M.E. (Forgiving All My Enemies). Por este trabajo, está nominado este 2012 a tres premios, incluyendo mejor álbum de R&B. Nuevamente, la Academia de la Grabación invitó al rapero a participar en el espectáculo.
En cuanto a Rihanna, está nominada en cuatro categorías, entre ellas álbum del año por su disco multiplatino Loud.
Los Grammy se transmitirán en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Angeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario