martes, 2 de octubre de 2012

Famosos venezolanos en España invitan a votar el 07-O




Un grupo de artistas venezolanos, residenciados en España, invitó a votar a todos sus compatriotas , mayores de edad, este 07 de octubre, día en el que se escogerá al Presidente de la República.
Esta cita fue calificada de histórica para el país y para toda América. El escritor-presentador, Boris Izaguirre y Carolina Herrera, hija de la famosa diseñadora, entre otros, se reunieron en un céntrico bar de Madrid para invitar a todos los inmigrantes venezolanos en el país ibérico a votar en los comicios del domingo, en el que Hugo Chávez y el líder opositor Henrique Capriles Radonski se disputan la presidencia de la república, de acuerdo con información reseñada por medios foráneos.
“Cualquiera que sea el resultado del domingo, Venezuela va a dar una demostración al mundo entero”, señaló Izaguirre, que al igual que al resto de participantes en el encuentro evitó hacer campaña política y se limitó a pedir una gran participación.
“Queremos pedir el voto, en paz, con calma, en estas elecciones que se pueden considerar históricas en Venezuela y en nuestra sociedad”.
España es el segundo país tras Estados Unidos en número de votantes venezolanos en el exterior. Un total de 161.568 venezolanos están empadronados en el país europeo, según el Instituto Nacional de Estadística.
Pero sólo 20.310 completaron satisfactoriamente su registro para votar el domingo, más de 7.500 de ellos en Madrid, dijo la Asociación de Venezolanos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario